PONENTE INVITADO ESPECIAL

Alfredo Martínez Serrano

Alfredo Martínez Serrano

Jefe de Protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey

El diplomático ovetense, Alfredo Martínez Serrano, es el actual Jefe de Protocolo de la Secretaría General de la Casa de Su Majestad el Rey.

Cuenta con una gran formación y experiencia diplomática. Es licenciado en Derecho por las universidades de Oviedo y Pisa. Es Master en Derecho en la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas y ha realizado el programa de gestión pública para el liderazgo del IESE. Ha completado su formación en la Universidad de California.

Tras su ingreso en la carrera diplomática, ha sido Jefe de Servicio en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y ha desempeñado la Segunda Jefatura en las Embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto. Entre los años 2007 y 2012 fue Segundo Jefe de Protocolo de la Casa de su Majestad el Rey.

Es Miembro de la Real Academia de Jurisprudencia del Principado de Asturias y del Real Instituto de Estudios Asturianos.

PONENTES MESA INSTITUCIONAL

Cristina Ruiz García

Cristina Ruiz García

Jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia

Titulada Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernández de Elche (años 2000-2003), donde completó su formación con diversos cursos y seminarios sobre imagen institucional y corporativa, comunicación, y protocolo diplomático.

Realizó sus primeras prácticas laborales en el Departamento de Comunicación de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante.

Posteriormente ejerció como Jefe del Departamento de Protocolo y Relaciones Externas de Elpozo Alimentación de Murcia entre los años 2004 al 2008.

En el Gobierno Regional de Murcia, ha sido asesora del Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración desde junio de 2008 a julio de 2011 y de la Consejera de Sanidad y Política Social desde julio de 2011 hasta enero de 2012.

Desde enero de 2012 ejerce como Jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Posee la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, impuesta por el Ministro del Interior el 1 de octubre de 2015.

Ha colaborado con diversas publicaciones y medios de comunicación. Y ha participado como ponente en distintos cursos y encuentros sobre Protocolo organizados por ayuntamientos, por la Universidad Católica de Murcia, por la Asociación Española de Protocolo y por la Escuela Internacional de Protocolo, así como en foros profesionales del sector.

Miembro de la Asociación Española de Protocolo desde el año 2004.

María Dolores Sánchez Rodríguez

María Dolores Sánchez Rodríguez

Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Murcia

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales

Profesora del Máster de Protocolo y Consultoría de Imagen, organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

Funcionaria de Carrera de la Comunidad Autónoma de Murcia, desde el año 1988, ingresando en la Consejería de Economía y Hacienda.

En el año 1994 paso ser secretaria del Jefe de Gabinete del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.  En el año 2000 ingresa en el Cuerpo de Gestión de la C.A. de Murcia.

Posteriormente pasa a ser Jefa de Servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Murcia, hasta la actualidad.

Ha participado como ponente en numerosos cursos de Protocolo y sobre el funcionamiento de la Administración Regional

José María Soler Carmona

José María Soler Carmona

Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Huércal-Overa

En el año 1983 comienza a realizar funciones de cultura y protocolo en el Ayuntamiento de Vera (Almeria)

Desde el año 1997 ha realizado funciones de cultura y protocolo en el Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almeria) . En el año 2015 fue nombrado Jefe de Protocolo y actualmente es el Coordinador de Cultura, Eventos y Protocolo de este Ayuntamiento

En 1991 asiste al 5º Simposio Nacional de Protocolo y Ceremonial Actualizado celebrado en Alicante, donde conoce a grandes profesionales del protocolo que influyeron en su amor por esta profesión.

En el año 1992 realiza un curso de Organización de Actos, Ceremonial y Protocolo organizado por la Asociación Catalana de Relaciones Públicas impartido por D. Feliu Villarubias.

En el curso 1999/2000 realiza el curso de Experto en Protocolo y Ceremonial en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante)

Ha participado en el  III Congreso Internacional de Protocolo celebrado en Valencia(2000); taller de Protocolo para Entidades Locales (2001); Primer y Segundo Encuentro Europeo de Protocolo celebrado en Elche(2012 y 2014), Primer y Segundo Foro Interprofesional celebrados en Alicante y Valencia (2013 y 2014) terceras, cuartas y quintas Jornadas de Protocolo de Yecla (2013, 2014 y 2015) y Primer encuentro de Protocolo, Prensa y Fuerzas Armadas en San pedro del Pinatar (2016) organizado por la AEP Delegación de Murcia

Miembro de la AEP desde el año 2013

 

Alfonso Yagüe García

Alfonso Yagüe García

Director de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento de Yecla

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). 2012. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. 1984

Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. 2011

Miembro de la Junta Directiva de la delegación territorial de la Asociación Española de Protocolo (AEP) en la Región de Murcia, donde ha sido delegado territorial desde el año 2013 hasta marzo de 2016.

Director de las Jornadas de Protocolo de Yecla, organizadas anualmente por el Ayuntamiento de Yecla, desde el año 2009, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela de Madrid y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ha impartido cursos sobre Protocolo en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, y cursos de verano de la Universidad de Alicante en Orihuela y la delegación de la U.N.E.D. de Málaga.

Ha participado como ponente en el III Congreso Universitario Comunicación y Eventos Universidad Camilo Jose Cela de Madrid, en abril de 2015, con la ponencia “Problemas, retos y necesidades en el protocolo de las corporaciones locales”.

PONENTES

Salvador Hernández Martínez

Salvador Hernández Martínez

Director de la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales de la UCAM

Doctor en el área de Protocolo y RR.PP. por la Universidad de Sevilla (diciembre 2006), calificación sobresaliente cum laude. Acreditado por la ANECA como ayudante doctor y contratado doctor, enero 2010.

Jefe de protocolo de la Universidad Católica San Antonio 1999-2007.Director de la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y del Master Oficial en Protocolo y Consultoría de Imagen (desde octubre de 2005 a la actualidad).

Desde el curso 1998/99, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, donde imparto como profesor responsable 4 asignaturas en los grados de Comunicación y Turismo. Profesor en postgrados y cursos en universidades españolas y europeas: Pontificia de Salamanca, Sevilla, Málaga, Siena (Italia), Wroclaw (Polonia), Eichstätt (Alemania), Viena o Chicago.

Autor de una monografía sobre protocolo universitario, así como de doce artículos en revistas científicas indexadas, 17 capítulos de libros, y más de 20 ponencias en congresos nacionales e internacionales del ámbito de las Relaciones Públicas y el Protocolo.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas AIRP.Vicepresidente de la Asociación de Relaciones Públicas y Protocolo de Andalucía, ARPA.Secretario General de la Organización Internacional de Protocolo, OICP.(2011-dic. 2013).Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Investigadores en Protocolo Universitario (AEIPU), 2004-07.

 

Frank Escandell

Frank Escandell

Director de Desarrollo de Negocios y PM, Streye Partnership con División de Google X

Director de Desarrollo de Negocios y PM, Streye Partnership con División de Google X

Consultor BI para Spher8 Technologies Hong Kong Ltd. CEO de Common Sense Solutions, Consultoría BI Miembro de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación Biosanitarias de la Región de Murcia. COO Glassters Inc. (Estados Unidos de América). Area Manager para U.S. Alliance Corp. Sargento USMC 2/2 (Retirado). BSc por Miami Dade College (Miami, EE.UU.); MA en DeVry College (Fort Lauderdale, EE.UU.); PADE en Universidad Antonio de Nebrija y CCNA Sistemas Cisco (Universidad de Murcia). Alumni Singularity University (Silicon Valley, EE.UU.), Alumni Saint Andrews University (Escocia)

Escritor de ficción, investigación y blogger; colaborador para la revista digital Phalanx (New York, London); miembro académico de E.S.S.W.E.; colaborador en programas españoles de radio en el ámbito científico, socio-tecnológico y cultural.

 

PONENTES MESA INTANGIBLES EN EVENTOS

José Antonio Trigueros Pina

José Antonio Trigueros Pina

Presidente del Observatorio Económico de Alicante

Profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desempeñado distintos cargos de gestión en la Universidad de Alicante y en la UMH (Secretario Departamento, Secretario Facultad, Asesor Vicerrector Investigacion, Decano Facultad ).

Autor de mas de medio centenar de artículos y libros sobre contabilidad y auditoría. Director de diferentes tesis doctorales en el ámbito de la Administracion y Gestion de Empresas. Director del Master de Auditoría y Gestión de Empresas de la UMH.

Auditor del ROAC Ha presentado comunicaciones y ponencias a distintos congresos nacionales e internacionales, vinculados a temas relacionados con auditoria, intangibles y modelos de eficiencia.

Ha sido Director de su Escuela de Economía de Alicante desde 1996. Representante de los economistas en el Pleno Nacional del Consejo General de Colegios de Economistas de España. Miembro de diferentes organizaciones y asociaciones vinculadas con la Economía y Finanzas.

Presidente del Observatorio Economico de Alicante.

Rafael Gregori Córdoba

Rafael Gregori Córdoba

Ex jefe de protocolo Ayuntamiento de Alicante

Licenciado en Relaciones Internacionales por Webster University London

Master en Comunicacion por la UMH, AMP por el instituo de empresa, IE, Master en Marketing por Esic

Obtuvo el título de Experto Universitario en la Escuela de Protocolo de Madrid en la primera promoción.

Inció su carrera en  protocolo, en el departamento de eventos de ARAMARK Londres, multinacional del catering.

Jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Alicante, en distintas etapas,  desde 1998 hasta 2017.

Ha sido responsable Institucional  y Comercial en Imed Hospìtales .

En la actualidad ha vuelto a la actividad privada

 

PONENTES MESA EVENTOS

David Martínez Gómez

David Martínez Gómez

Director del Festival Internacional de Teatro Música y Danza de San Javier,

David Martínez Gómez es el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Javier y Director del Festival Internacional de Teatro Música y Danza de San Javier, que acaba de celebrar su 48ª edición.

Licenciado en Historia por la Universidad de Murcia, ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la docencia, trabajando, entre otros centros, en la Universidad de Alicante y el Colegio Antonio de Nebrija de Murcia.

Durante los últimos diez años ha compaginado su labor docente con la puesta en marcha y dirección de proyectos culturales significativos, destinados a romper la estacionalidad cultural en el Municipio de San Javier, como el “Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el Cementerio de San Javier” o el Certamen de Teatro Aficionado “Francisco Rubio”.

Miembro de la Comisión Nacional de Cultura de la FEMP, desde el año 2015

 

Juan Pedro Castaño Muñoz

Juan Pedro Castaño Muñoz

Presidente de la Asociación Ruta del Vino de Yecla

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia.

Una vez finalizados los estudios universitarios, se ha dedicado durante casi 30 años a la producción de uva y elaboración de vinos en la empresa familiar Bodegas Castaño. Ha formado parte de todas las áreas de la empresa: producción, comercial y actualmente su mayor responsabilidad es la  económica/financiera y administración.

Miembro del Consejo Regulador de los Vinos de Yecla. Una denominación de origen, creada en 1975, muy dinámica, con gran vocación exportadora, ya que alrededor del 95% de su producción se comercializa fuera de España, y que está presente en más de 40 países de todo el mundo.

Juan Pedro Castaño es Presidente de la Asociación Ruta del Vino de Yecla, desde su creación, en el año 2011. En estos 7 años, la Ruta del Vino de Yecla, junto a las Rutas del Vino de Jumilla y Bullas,  ha tenido un papel destacado en la consolidación del enoturismo como apuesta clave para la desestacionalización turística en la Región de Murcia. Han conseguido generar un calendario de actividades, además de promover y colaborar en decenas de eventos que tienen lugar en la ciudad. El pasado año incrementaron las visitas turísticas a la ciudad en más de un 20%

Elena José Lozano Bleda

Elena José Lozano Bleda

Secretaria de la Fundación Cante de Las Minas

Elena José Lozano Bleda es actualmente la Primera Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Unión.

Desde el año 2015 es la Secretaria Electiva de la Fundación Cante de Las Minas y coordina,  junto al Jefe de Protocolo, las actividades de la fundación, en la que destaca la celebración del Festival Internacional del Cante de las Minas en el mes de agosto, en la ciudad de la La Unión.

Licenciada en Psicología. Desde el año 2002 ha organizado eventos regionales, nacionales e internacionales de kárate en la Asociación de Kárate IOGKF, destacando la celebración de un encuentro mundial, en La Unión, en el año 2005, con 500 káratecas y 1500 familiares.

En el Ayuntamiento de La Unión donde ha creado y gestionado el Plan Municipal de Fomento de la Lectura y se encarga de la organización de actos oficiales.

Juan Carlos López

Juan Carlos López

Jefe de Protocolo del Festival Internacional Cante de las Minas

Desde el año 1995 ha venido desarrollo las funciones de Jefe de Protocolo y Gestión de Eventos de la Asociación Mediterránea del Bonsai y de la Asociación Española del Bonsai gestionando Jornadas y Congresos de carácter Internacional sobre arte y cultura oriental.

También ha desempeñado, desde el año 2000,  labores de protocolo en eventos deportivos, en la Comunidad Valenciana y desde el año 2007 ejerce labores de protocolo en la Asociación Cartagena por la Caridad.

Organizador de eventos organizados por la Diócesis de Astorga (1990). Ha colaborado con eventos del Ministerio de Agricultura (1993 /1994), Protección Civil de Torrevieja (2007 a 2010), ha coordinado las elecciones municipales de Torrevieja (1999 y 2007) y Pilar de la Horadada (2003), la festividad de la Policía Local y del Día del Deporte en La Union (2017)

Desde el año 2015 es Jefe de Protocolo y Coordinación del Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión.

Marta Ferrero Barberan

Marta Ferrero Barberan

Periodista radiofónica Onda Regional de Murcia

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra

Máster Innovación en Periodismo, Universidad Miguel Hernández de Elche (en curso)

Desde el año 1996 ha trabajado en Onda Regional donde he ocupado diferentes puestos y desarrollado funciones de redactora, productora, responsable de contenidos de la página web, directora de programa y locutora.

Ha colaborado en el Diario “El Faro” como redactora en el área de Cultura y en el Diario “La Opinión” en el área de sociedad. Corresponsal de “Lanetro” en Murcia y animadora de comunidades en “Telepolis”. Colaboro con la edición en Murcia de www.eldiario.es  Y ha formado parte del equipo multidisciplinar que gestiona el proyecto de innovación educativa http://trasteandoenlaescuela.com

(*) En estos momentos no se ha cerrado el listado de ponentes. Serán publicados conforme se vayan confirmando.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies